Hoy voy a hablaros del austriaco Marcus Füreder, más conocido como Parov Stelar, una de las grandes revoluciones de los últimos años en lo que a jazz electrónico se refiere.
Lo cierto es que su música es un tanto especial, ya que fusiona pequeños samples de jazz de los años 20s o 30s con fuertes beats de house y breakbeat consiguiendo unas melodías de lo más bailables, sobre todo en sus característicos vinilos. Algo que el mismo define como: la libertad del jazz combinada con el groove del house y breakbeat.
Con tres álbumes de estudio a sus espaldas, recientemente ha lanzado un nuevo EP titulado Libella Swing, que no tiene ningún desperdicio.
Dentro de la música de Stelar podemos diferenciar claramente como en sus álbumes de estudio se aprecia un estilo más nu-jazz, siendo los temas son más ambient y downtempo, ideales para escucharlos en casa tranquilamente.
Pero en cambio, es en sus EP donde se puede uno dar cuenta de la potencia de los temas de este hombre. Es aquí donde se aprecian las bases de house y breakbeat, creando lo que se podría llamar jazz-house, pero que, en opinión, no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados a escuchar.
Su carrera comenzó en el 2004 con el sello Auris Recording con un estilo más cercano a un pobre deep-house, pero fue en su siguiente trabajo (EP) KissKiss, ya con su propio sello Etage Noir Recordings, cuando con el éxito del mismo nombre que el EP arrasó en las pistas de medio mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=twqM56f_cVo
BuenaOnda
Si te mola Parov Stelar, escucha Caravan Palace y Waldeck!, mis favoritos del género.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=EE7XkaFFtGE
EliminarQue guapo ninnnnn, y los videos, cojonudos.
Buena
Investigaré, gracias por tu aportación
ResponderEliminarSííí! Parov Stelar anima mucho! Me recuerda a Fatboy Slim, son los dos en plan buen rollito.
ResponderEliminarxDD, está muy guay, anoto
Eliminar