11 de noviembre de 2012

Yellow Man

Yellowman, nacido como Christian Winston Foster en Negril oeste de Jamaica, el 15 de enero de 1956, es un Deejay y cantante de Reggae y Dancehall que pese a su condición de albino (considerada en Jamaica como una maldición), pudo refugiarse en la música y llegar a ser considerado uno de los artistas mas importantes y reconocidos de su país...
Su transformación de paria intocable a sex symbol fue asombrosa, la cual no hubiera sido posible sin el libertinaje que lo caracteriza.

Su éxito en los primeros años de la década del 80 llevo la popularidad del toasting a un nivel totalmente diferente y ayudó a establecer al dancehall como la ola del futuro. Optimizó la preferencia de este estilo de música por líricas “slack”, que poseen como contenido primordial: la violencia, sexismo, homofobia,etc. Su fuerte es la sexualidad gráfica, llegando a niveles considerados explicitos nunca antes escuchados en Jamaica. Esto trajo como consecuencia un gran número de detractores, pero a su vez al ser tan controversial fue una de las razones por las cuales tuvo una temprana popularidad.

Diagnosticado con cáncer de garganta, tuvo que ser sometido a una operación de mandíbula, su lucha contra esta enfermedad lo impulsó a transitar un territorio de conciencia social, pero su estilo inicial continua vigente pavimentando el camino para incontables dancehall toasters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario