27 de mayo de 2013

Mop Mop

Andrea Benini (nacido el 14 de marzo de 1977), también conocido como Mop Mop es un músico , productor musical y compositor de, Cesena , Italia . Ha trabajado en el jazz , el funk y la música de club .
Benini empezó a tocar la guitarra a los 10 años y  la batería a los 14. A finales de 1999, se trasladó a Bolonia , y asistió a la "Disciplina Arti dell, dell della Musica e Spettacolo" ( DAMS ), siguiendo el estudio de la música afroamericana y la música contemporánea .
 
De 2000 a 2003 trabajó como periodista para la revista italiana "Percusión" entrevistando músicos como Joey Baron , John Riley, Terry Clarke, para nombrar unos pocos.
A partir de 2005, su proyecto actual es Mop Mop, mezcla el funk / afro / jazz incluyendo músicos Alex Trebo en el piano, Pasquale Mirra en el vibráfono, Guglielmo Pagnozzi en el saxo, Bruno Briscik en el bajo y Danilo Mineo en percusiones. Mop Mop álbum debut " The 11th Pill "fue lanzado por Tam Tam Studio en 2005 y posteriormente re-editado por P-Vine Records para el mercado japonés. El primer "single Feat día perfecto. Jackson Sloan "fue lanzado por Dejavu Records en 2006 con un remix de esquema Registros artista Gerardo Frisina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario