5 de mayo de 2015

George Baker

Originario de Hoorn, es hijo de una madre holandesa y de un padre italiano. Hacia el año 1967, Bouwens se une a la banda Soul Invention, la cual refundaría y cambiaría su nombre por el de George Baker Selection hacía 1969.
Su primer álbum debut, Little Green Bag grabado y editado por la propia banda en el año 1970; les dio su primer hit. Este disco vendería más de un millón de copias a nivel mundial, por lo cual recibió un disco de oro. Para el año 1972, las ventas iban por las cinco millones de copias a nivel mundial.
En el año 1975, lanzarían su quinto álbum Paloma Blanca. Su sencillo del mismo nombre, alcanzó el número uno en las listas de éxitos de varios países.
En 1978 el grupo se separó porque había demasiada presión entre sus integrantes. La banda había vendido veinte millones de discos en todo el mundo. Luego de la separación, George Baker realizó una carrera en solitario hasta 1985, cuando formó una nueva banda George Baker Selection, que permaneció hasta 1989. Desde entonces sigue en solitario y ha editado hasta la fecha, más de diez trabajos discográficos.
Asimismo, George Baker ha versionado algunas canciones. A destacar: «All I Have to Do Is Dream» de los Everly Brothers; «Red Red Wine» de Neil Diamond; «Send me the pillow» de Hank Locklin y «Things» de Bobby Darin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario