12 de abril de 2013

Bombino

Omara "Bombino" Moctar es un internacionalmente aclamado guitarrista Tuareg  y cantante de rock estadounidense de Agadez , Níger . Su música se dirige frecuentemente hacia preocupaciones geopolíticas y se canta en la lengua tuareg de Tamashek . Bombino es el tema de la película documental Agadez, la música y la rebelión. 

Bombino nació en 1980 en Tidene, Níger , un tuareg campamento a unos 80 kilómetros al noreste de Agadez. Es un miembro de la tribu Ifoghas, que pertenece a la Kel Air Tuareg federación.  Tras el estallido de la rebelión tuareg en 1990, Bombino, junto con su padre y su abuela, se vieron obligados a huir a la vecina Argelia por seguridad.  Más tarde estudió con el guitarrista tuareg de renombre, Haja Bebe. Bebe le pidió que se uniera a su banda, donde se ganó el apodo de "Bombino", que se deriva de la palabra italiana para "niño pequeño".  
Mientras vivía en Argelia y Libia en sus años de adolescencia, Bombino y sus amigos vieron vídeos de Jimi Hendrix , Mark Knopfler y otros para aprender sus estilos. Trabajó como músico y  pastor en el desierto cerca de Trípoli. En 1997, había regresado a Bombino Agadez y comenzó su vida como músico profesional.



https://www.youtube.com/watch?v=ActhAx-374o

No hay comentarios:

Publicar un comentario