12 de agosto de 2014

Break Machine

Break Machine fue un grupo de rap de los años 80, producido por los franceses Jacques Morali y Henri Belolo, responsables de ese gran éxito llamado Village People.

Keith Rodgers fue la cabeza visible de esta formación, quien sigue hoy en día en activo, con el nombre de SugaBear.

Rodgers era el presentador de un programa de rap en una emisora de Nueva York, la WHBI 105.9. En 1981, grabó un sencillo, “Searching Rap”, bajo el nombre de Bon Rock, llamando la atención de Moraliy Berolo, quienes buscaban nuevos estilos al declinar la música disco. En 1983, junto con Fred Zarr, editaron “Street Dance”, convirtiéndose en un éxito internacional y uno de los máximos impulsores del hip hop.

“Street Dance” se colocó número 1 en las listas de Suecia y Noruega, permaneciendo cinco semanas en lo más alto en este último país. Llegó al número 3 en la lista de sencillos del Reino Unido y en Italia alcanzó el número 11.
Otros sencillos del grupo fueron "Break Dance Party" y "Are You Ready?", alcanzando buenos puestos en el Reino Unido, al alcanzar los números 9 y 27, respectivamente. Su elepé homónimo llegó hasta el número 17 en la lista de álbumes del Reino Unido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario