7 de febrero de 2014

MC Hammer

Stanley Kirk Burrell, se crió en Los Angeles, Estados Unidos. Empezó a bailar cuando consiguió trabajo como recoge pelotas para el Oakland Athletics, donde entretenía a los admiradores bailando durante los descansos y ganó el apodo de "Hammer" (martillo) por su parecido al líder de carrera absoluto del equipo, 'Hammerin' Hank Aaron.
Aspirante a jugador de béisbol, Hammer fue incapaz de llegar a convertirse en un profesional en este deporte. Dejó aquel sueño y se alistó en la Marina durante tres años. A su regreso a Oakland, comenzó a trabajar en clubs locales y, con la ayuda de varios de sus amigos, montó su propia compañía discográfica.

En 1987, usando el nombre de MC Hammer, grabó "Feel My Power" e impresionó con su complicado espectáculo de baile en directo. Poco después, firmó un contrato multialbum.

A principios de 1988, Hammer consiguió un triple disco de platino (más de 3 millones de copias vendidas), un gran comienzo, lo cual preparó el terreno para su segundo álbum "Please Hammer Don't Hurt 'Em" que vendió 17 millones de copias y lo situaron como el artista de hip-hop más popular de la era. El sencillo "U can't touch this" era inevitable en 1990, siendo escuchado con frecuencia en la radio y la MTV.

En 1991 consiguió cinco discos de platino con su nuevo álbum "Too Legit To Quit", Hammer retiró entonces el "MC" de su nombre, pero mantuvo el mismo sonido que había hipnotizado a los millones de admiradores que tenía en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario